1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Casos
  4. Grupo electrógeno de 1250 kVA, para un hospital en Tailandia
Grupo electrógeno de 1250 kVA, para un hospital en Tailandia
Antecedentes del proyecto

Con el objetivo de asegurar un suministro eléctrico continuo en un hospital de Tailandia, se implementó un grupo electrógeno de 1250 kVA especialmente diseñado para funcionar de forma eficiente y confiable en exteriores. Su configuración contenedorizada ofrece una excelente resistencia, bajo nivel de ruido y máxima estabilidad, convirtiéndolo en una solución ideal para respaldar sin interrupciones las operaciones críticas del sector salud.

Características técnicas

Configuración de los componente principales
Este sistema es impulsado por un conjunto de equipos de la mejor calidad: un motor Cummins KTA50-G3 (fabricado en alianza chino-estadounidense), un alternador Leroy Somer LSA50.2 M6 (resultado de una colaboración chino-francesa) y un sistema de control Deepsea DSE7320 MKII de origen británico. Todos diseñados para trabajar en perfecta sintonía, garantizando un funcionamiento estable y confiable en áreas críticas.

Caja contenedorizada para resistir cualquier tipo de clima
Se coloca dentro de una cabina contenedorizada de grado marino, fabricada con materiales anticorrosivos de gran resistencia. Tiene aislamiento de lana de roca, paneles galvanizados perforados, un sistema externo de reducción de ruido desmontable y un sistema de disipación térmica muy eficaz. Además, los accesos de mantenimiento están ubicados estratégicamente para facilitar las tareas de servicio. Cumple con los exigentes estándares marinos CCS, lo que lo convierte en una solución silenciosa, duradera y pensada para funcionar sin pausas, 24/7.

Máximo control antes de cada entrega con garantía en el transporte
Antes de salir de fábrica, cada unidad pasa por un exigente proceso de verificación que evalúa desde la resistencia del aislamiento hasta el comportamiento ante variaciones bruscas de carga. También se realizan pruebas de su capacidad de arranque y parada, las funciones de protección del sistema y los niveles de ruido. Todo ello con un único objetivo: asegurar un rendimiento impecable desde el primer día de operación.

Debido a las dimensiones especiales del grupo electrógeno de 1250 kVA, elegimos un sistema de transporte en contenedores planos especialmente acondicionados. Cada componente fue asegurado con máxima precisión y protegido con embalaje reforzado, garantizando una entrega segura al hospital en Tailandia, incluso después de un extenso trayecto marítimo.

Resultados del proyecto

Después de una semana de viaje por mar, el grupo electrógeno de 1250 kVA llegó en perfectas condiciones al hospital en Tailandia. La instalación y puesta en marcha se realizaron sin contratiempos, quedando completamente operativo para garantizar un respaldo energético confiable en todo momento.