1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Casos
  4. Siete grupos electrógenos de respaldo de 40 kVA, para una estación base de telecomunicaciones en África
Siete grupos electrógenos de respaldo de 40 kVA, para una estación base de telecomunicaciones en África
Antecedentes del proyecto

Para garantizar el funcionamiento continuo de una estación base de telecomunicaciones en África, se necesitaba una solución energética confiable y autosuficiente. Nuestros generadores de 40 kVA cumplieron los requerimientos de este desafío. Capaces de operar en condiciones extremas desde temperaturas extremas de hasta 55 °C hasta vientos intensos y tormentas de arena, estos equipos ofrecen un suministro seguro con mínima intervención. Gracias a su sistema automatizado y silencioso, pueden conmutar de forma inteligente entre la red eléctrica, la energía solar y el generador, asegurando una operación continua. Además, incorporan monitoreo remoto, lo que permite un control eficiente con poco mantenimiento.

Características técnicas

Configuración de los componentes principales
Este sistema está diseñado para operar con eficiencia y autonomía gracias a su equipamiento de última generación. Incorpora un motor Perkins de alto rendimiento, importado directamente, y un alternador Leroy Somer de fabricación conjunta chino-francesa, esto garantiza fiabilidad y durabilidad. Su sistema de control inteligente Deepsea, con módulo ampliado, permite una gestión precisa y segura. Además, permite el monitoreo remoto, localización GPS, control manual de respaldo y una conmutación automática entre tres fuentes de energía. Para maximizar la autonomía, incluye sistemas automáticos de reposición de aceite importados desde EE. UU. y de combustible, lo que reduce la necesidad de intervención humana y asegura un funcionamiento continuo incluso en condiciones exigentes.

Detalles técnicos del producto
Diseñado para enfrentar condiciones extremas, incorpora soluciones personalizadas que lo destacan. Tiene un sistema de retorno de aceite en caso de sobrellenado, reposición automática de aceite y combustible para mayor autonomía y funciones de seguridad como alarma de puertas y protección antirrobo. Además, integra un sistema de filtrado de arena convirtiéndola en ideal para zonas desérticas. El monitoreo remoto con GPS y la conmutación automática entre tres fuentes de energía aseguran un funcionamiento continuo y sin interrupciones, incluso en los entornos más exigentes.

Pruebas de calidad minuciosas
Antes de su entrega, cada grupo electrógeno pasa por un completo proceso de verificación en fábrica. Se evalúan y verifican aspectos clave como la capacidad de arranque y parada, el rendimiento bajo diferentes niveles de carga desde el mínimo hasta el 110 % y su respuesta ante cambios bruscos bajo uso. Así mismo, se realizan exhaustivamente pruebas a los sistemas de protección, para verificar la resistencia del aislamiento y los niveles de ruido. La finalidad de todo esto garantizar que cada unidad esté lista para ofrecer un funcionamiento confiable, silencioso y seguro, incluso en los entornos más exigentes.

Garantía integral en cada envío
Para asegurar que cada grupo electrógeno llegue en perfectas condiciones, cuidamos cada detalle del embalaje. Las unidades y sus componentes se protegen cuidadosamente con espuma y film especial y son colocadas en contenedores reforzados que resisten el transporte a larga distancia. Así garantizamos que el equipo llegue listo para funcionar, sin contratiempos ni inconvenientes.